20 de marzo: Encuentro virtual diocesano de catequistas

5 marzo de 2021

La Delegación de Catequesis de la Diócesis de Jaén ha organizado el Encuentro diocesano de catequistas para este año 2021. Dicho encuentro tendrá lugar el 20 de marzo, de manera virtual, de 10.30 horas hasta las 13. 30 horas aproximadamente. Bajo el título «…En la misión de la Iglesia de hacer cristianos»  la jornada podrá seguirse a través del canal YouTube de la Diócesis de Jaén y se podrá intervenir por medio de los animadores arciprestales, que estarán conectados en todo momento a través de Zoom.

A lo largo de este encuentro se presentará el nuevo Directorio para la catequesis, elaborado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, que ha sido publicado hace unos meses.

Posteriormente, tendrá lugar la ponencia «El nuevo modelo de catequista a la luz del nuevo Directorio», que correrá a cargo de Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén y Presidente de la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Finalmente, el cantautor cristiano Unai Quirós ofrecerá un concierto en directo.

Con motivo de este encuentro el Delegado de Catequesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz,  se ha dirigido a los catequistas en una carta para animarlos a participar. Te invito a participar y a que animes a participar a los catequistas de tu comunidad cristiana, porque será un encuentro enriquecedor para todos”.  Y añade: “El distanciamiento social nos ha dado la oportunidad de incorporar las nuevas tecnologías en la vida parroquial y diocesana; y con ello ha abierto la posibilidad de que muchas personas, que no pueden asistir físicamente a alguna convocatoria pastoral, puedan estar presentes. Es verdad que se pierde la riqueza del encuentro “tú a tú”, pero se da la oportunidad de participar y vivir la comunión”.

El horario del encuentro será el siguiente:

-10:30horas Oración y saludo inicial.

-Presentación del nuevo “Directorio para la catequesis” (D. José Antonio Sánchez Ortiz, Delegado episcopal de Catequesis).

-11:45 horas Descanso.

-12:00 horas Ponencia “El nuevo modelo de catequista a la luz del nuevo Directorio” (Excmo. y Rvdmo. D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén).

13:00 horas Concierto de Unai Quirós

13:30 horas Fin del encuentro.