El Obispo presidirá la Asamblea diocesana este sábado

Más de 160 personas de toda la Diócesis: laicos, religiosos y sacerdotes, delegados episcopales y directores de secretariados diocesanos, responsables de la pastoral en las parroquias y arciprestazgos, son convocados por el Obispo para reflexionar sobre lo que se ha trabajado en previamente en las asambleas parroquiales de pascua y en los consejos arciprestales. Mirando ya al curso pastoral 2019-2020, en el que potenciaremos en nuestra diócesis la oración cristiana y la celebración de la fe.

Seguimos dando pasos en el sueño misionero de que el Evangelio llegue a todos y sea causa de alegría y de celebración para todos.

La Diócesis de Jaén está convocada el sábado, 15 de junio, a la Asamblea diocesana, que dará comienzo a las 10 de la mañana, en el Seminario Diocesano.

Esta es la tercera Asamblea que se realiza en la Diócesis; la primera tuvo lugar en junio del año 2017 y de ella surgieron las bases sobre las que se asentó el Plan Pastoral que está guiando los pasos de nuestra Diócesis durante el cuatrienio 2017-2021.

Presidida por nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, a lo largo de toda la jornada del sábado, las personas elegidas en cada arciprestazgo, así como los representantes de la Curia, Delegados y Directores de Secretariados, sacerdotes y religiosos, reflexionarán sobre el trabajo enviado previamente desde las parroquias, a la vez que asentarán los cimientos de trabajo para el próximo curso, 2019-2020 en el que se potenciará de modo especialtodo lo referente a la oración y la celebración cristianas.

Orden del día

La Asamblea dará comienzo a las 10 de la mañana con una oración compartida.Tras ella, el Obispo dirigirá la palabra a los congregados.

A continuación, D. Manuel Carmona García ofrecerá la ponencia “La celebración del domingo en la comunidad parroquial”, tras la cual se establecerá una charla coloquio con él.

Después de una pausa para el café, se presentarán las líneas fundamentales de las aportaciones recibidas de las parroquias y que servirán de base al documento del plan pastoral 2019-2020.

A continuación, los asambleístas se reunirán en grupos pequeños para reflexionar sobre el material presentado y ofrecerán sus aportaciones de cara a la confección del plan pastoral.

La segunda parte de la Asamblea tendrá lugar en la Catedral de Jaén, a partir de las 4 de la tarde, con la comunicación de experiencias diversas de vivencias del domingo en algunas comunidades y grupos.

Tras el canto solemne de las Vísperas en el coro de la catedral, la Asamblea concluirá a las 6 de la tarde.

Compartir: