18 jóvenes de la Sierra alta de Segura reciben el Sacramento de la Confirmación

21 junio de 2021

El pasado miércoles día 16 de junio, nuestro obispo,  Don Amadeo, confirmó a 18 chavales de la Sierra alta de Segura, concretamente de las parroquias de Santiago de la Espada, Pontones y La Matea.

Nuestro Obispo quiso llegar hacia el mediodía para comer con todos los curas del arciprestazgo, que llevaban de convivencia desde el día anterior. Para ello habíamos quedado en La Matea, en el Restaurante Escobar, donde como es costumbre nos atendieron de maravilla y pudimos degustar los distintos manjares de la Sierra.

A las 17h dio comienzo la Eucaristía en la Parroquia de Santiago Apóstol. Los monaguillos, con la Cruz y ciriales abrían la procesión de entrada, seguidos de los sacerdotes del arciprestazgo, que cerraba, Don Amadeo.

El Prelado jiennense, en su homilía, hizo referencia al sentido del agradecimiento, así como a los distintos aspectos con que el Espíritu Santo enriquece la vida cristiana al recibir este sacramento. Con un tono alentador y esperanzador animó a los presentes a tomarse en serio su fe y vivir siempre de cara a Dios.

Al acabar de administrar el sacramento, la Eucaristía continuó con ese tono alegre y de fiesta, animados por el coro parroquial que puso color a la celebración, hasta que tocó el momento de las despedidas, agradecimientos y regreso a los lugares de origen.

Todos hemos quedado muy agradecidos por la visita de nuestro Padre y Pastor a estas sus parroquias tan alejadas de la capital y por los esfuerzos hechos por Don Amadeo para compartir este rato con nosotros. Ojalá y sea pronto, y en este ambiente festivo, cuando lo volvamos a ver por aquí.

Jesús Llopis
Párroco de Santiago de la Espada, Pontones y La Matea

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Santiago de la Espada 2021»