18 adolescentes reciben la efusión del Espíritu Santo en Cristo Rey

19 octubre de 2020

En el domingo del DOMUND, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro ha administrado el sacramento de la Confirmación a un grupo de 18 jóvenes de la parroquia de Cristo Rey de Jaén capital.

La celebración tuvo lugar durante la Eucaristía vespertina. Junto a los confirmandos y sus padrinos, se dieron cita familiares, amigos y catequistas de los que iban a recibir el último sacramento de los tres que forman su iniciación cristiana.

Las lecturas estuvieron participadas por miembros de la comunidad parroquial. D. Juan Ignacio Damas, párroco de Cristo Rey y Vicario de Evangelización proclamó el Evangelio.

Antes de dar comienzo la homilía, el párroco presentó la idoneidad de los candidatos para recibir el sacramento de la Confirmación.

Homilía

La predicación del Obispo dio comienzo recordando que se celebraba la jornada del DOMUND.  Y es que si bien la esencia de la Iglesia es la de ser misionera, la de anunciar el Evangelio; en este domingo, el Prelado quiso destacar la entrega de aquellos que dejan su vida para llevar la Palabra de Dios a países de misión.

Dirigiéndose a los confirmandos les recordó que el camino de la fe y la vida cristiana, que dio comienzo con el bautismo, ha ido forjándose en la comunidad parroquial con el acompañamiento de los párrocos; los catequistas; sus familias, en particular, la labor de los abuelos en esa transmisión de la fe. En este sentido explicó, «el Espíritu Santo es el que mueve la fe, el que nos va indicando cómo tenemos que recorrer el camino de la vida cristiana. Hoy le pedimos al Espíritu Santo que comprendamos el profundo sentido de Dios en nuestra vida. Que sepamos leer nuestra propia existencia con la presencia de Dios en nosotros».

Del mismo modo, les dijo, «para discernir en la vida cómo ser de Dios no hay otro mejor que el Espíritu Santo que vais a recibir, que viene a hacer morada en vosotros. Que no viene solo de paso, sino que viene a instalarse en vuestra vida para que crezca y se fortalezca vuestra fe, para que seáis testigos de la fe a medida que vayáis creciendo». Don Amadeo les aseguró a los jóvenes que «el Espíritu Santo viene para ayudaros a discernir, a descubrir en cada momento lo que habréis de hacer según la voluntad de Dios». Por lo que los animó a «abrir vuestro corazón, con sencillez, y que acojáis al Espíritu Santo dentro de vosotros para que seáis testigos, para que compartáis con los demás lo que habéis recibido del Señor. Y no olvidéis que os va a acompañar siempre con sus dones», concluyó el Prelado jiennense.

Después de profesar la fe, el Obispo impuso sus manos sobre ellos,  con este gesto invocó la efusión del Espíritu Santo sobre los 18 confirmandos. A continuación, uno a uno se fueron acercando hasta el Prelado quien crismó la frente con óleo sagrado.

Al concluir la administración, propiamente dicho, la celebración eucarística se desarrolló con normalidad, y guardando en todo momento las medidas de prevención frente a la COVID-19.

El Obispo, antes de la bendición final quiso recordar a aquellos que sufren la enfermedad provocada por el Coronavirus y rezó por la memoria de los fallecidos a causa de la pandemia.

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Cristo Rey de Jaén»