17 matrimonios de nuestra Diócesis presentes en la Jornada anual de Equipos de Nuestra Señora de Andalucía oriental

12 noviembre de 2018

El pasado  sábado, 10 de Noviembre, se celebró en el Seminario de Málaga la Jornada Anual de Responsables de Equipo, del movimiento cristiano Equipos de Nuestra Señora, con una numerosa asistencia de matrimonios de las Diócesis de Almería, Granada, Guadix, Málaga y Jaén.

Los Responsables de la región, Eduardo y Maelvi,  junto al consiliario regional, Fray Juan José Hernández, recordaron las principales funciones de los Responsables de Equipo: Animar, Enlazar y Organizar. Y su Misión: Cuidar al Equipo, con actitud de acompañamiento y Oración.

El Consiliario de la región resaltó la importancia de la ayuda mutua conyugal, a la vez que pidió un renovado vigor para vivir los puntos de esfuerzo y que Jesús se sumerja en nuestra vida de Matrimonio. Señaló que «lo más importante no es la reunión mensual del  Equipo,  no estamos para eso. Estamos para vivir la persona de Jesús en el matrimonio, de reunión a reunión, lo importante vivir el mes«. Señaló que tras unos años los matrimonios pueden necesitan un «repilote» animando a participar a aquellos que lo puedan necesitar, en la jornada de Equipos en el Movimiento con más de 5 años.

Los distintos responsables del Colegio Regional intervinieron en la Jornadas, informando del proceso de Beatificación del Padre Henri Caffarel y otros temas propios de la organización del movimiento. Los Responsables del EDIP Equipo de Difusión, Información Pilotaje y otros acompañamientos presentaron la propuesta «Siempre ENS», dando testimonio de lo entrañables y necesarias reuniones de veteranos equipistas que por la edad sus equipos se disolvieron y necesitan acompañamiento. También,  tres jóvenes presentaron la realidad de los ENS-Jóvenes,  los Equipos de Jóvenes que tanto les ayuda en su plan personal de vida y que cada día hay más jóvenes a entrar en estos equipos. Animando a los presentes a implantar los Siempre ENS y los ENSJ en todas las Diócesis.

La formación de la Jornadas corrió a cargo del Vicario General de la Diócesis de Málaga, que impartió la charla “Tenemos que alegrarnos y hacer fiesta”, en relación al tema de estudio de este año. Mons. D. José Antonio Sánchez Herrera recalcó que «el amor es gracia,  perdón y entrega.  Debemos caminar como peregrinos al corazón de Dios».

La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía y el rito de «Envío» de los responsables, en el que se les encomendó conducir a sus equipos por los ideales del Movimiento, según el Carisma de los Equipos de Nuestra Señora, para que busquen el camino de la Santidad en el matrimonio, dentro de la Iglesia y construyendo así el Reino de Dios en el mundo en clave de Misión..

Damos gracias a Dios por la completa jornada que vivimos.

Manuel y Encarnación Fernández-Blanco.
Coordinadores EDIP