16 de enero: Jornada Mundial de las Migraciones

5 enero de 2011
Jornada de Migraciones     El domingo 16 de enero se celebra la Jornada Mundial de las Migraciones en toda la Iglesia, con el lema “Una sola familia humana”.
     El Secretariado tiene previsto celebrar una Eucaristía el sábado 15 de enero, a las 19:30 horas, en la Parroquia de S. Juan Bosco de Jaén, con motivo de la Jornada de las Migraciones para todas aquellas personas que quieran participar.
     Desde el Secretariado de Migraciones se anima a seguir ofreciendo una verdadera acogida, posibilitando el encuentro real con las personas inmigrantes que llegan a nuestro pueblo, por parte de las distintas comunidades cristianas que componen nuestra Iglesia:
     “Estamos en la recta final de la Campaña de la aceituna y la realidad de la inmigración la vivimos con más fuerza, por la presencia de estos hermanos entre nosotros. No perdamos la oportunidad de encontrarnos con el propio Cristo que nos visita en ellos.
     Tampoco debería reducirse la relación con las personas inmigrantes sólo al tiempo de la recogida. A lo largo del año conviene acercarse a quien reside en nuestra localidad o barrio de manera permanente para compartir, dialogar, hacerles partícipes de la comunidad eclesial si son también cristianos, apoyarles en sus dificultades, que seguro que son muchas. Y como dice el lema de este año, que no se sientan huérfanos, sino miembros de una sola familia humana, ideal que queremos construir desde las comunidades cristianas.
     Mucho se viene haciendo desde la Iglesia en este campo, pero el momento histórico en que vivimos nos empuja, desde el amor de Cristo, a hacer aún más y mejor.
     Desde el Secretariado de Migraciones intentaremos orientar  y apoyar a todas las comunidades de Jaén en este sentido” (Jesús Castro González, Director del Secretariado de Migraciones).