16 adolescentes reciben la Confirmación en la parroquia de La Asunción de Garcíez

A las 19.00 horas, el Prelado jiennense, era recibido en la lonja que da acceso al templo parroquial por el párroco de la localidad, D. Juan Guerrero, por el presidente de la E.L.A., D. Francisco Javier Catena y por el secretario del Consejo Pastoral Parroquial, D. Ramón Garrido.

En la homilía de la celebración de la Eucaristía, Don Amadeo, siendo un buen maestro, con su estilo de enseñar sencillo pero a la vez profundo, nos presentó la figura del Beato Manuel Lozano Garrido, conocido popularmente como Lolo, del que en próximas fechas nos recordaba el Obispo, se celebrará el centenario de su nacimiento.Y nos lo mostraba como ejemplo de santidad en la vida de los laicos. Nos decía don Amadeo, que también nosotros, los confirmandos, por el impulso del Espíritu Santo y siendo dóciles a su soplo podemos ser santos.

El momento culminante de la celebración, llegó con el rito de la confirmación; el Obispo nos impuso las manos y nos ungió con el Santo Crisma.

Damos gracias a Dios y a nuestro Obispo por querer presidir y acompañar en esta jornada tan calurosa, de final de julio, a esta Comunidad Cristiana  pequeña pero que intenta vivir su fe en profundidad.

Comunidad parroquial de Garcíez

Compartir: