Devoción y fervor en la Misa Romera de la Virgen de la Alharilla

15 mayo de 2018

La Romería de la Virgen de la Alharilla Coronada, declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía,congregó a miles de romeros en su Santuario, en el término municipal de Porcuna, el pasado domingo.

A la 1 de la tarde dio comienzo la celebración de la Eucaristía a las puertas de su Santuario, presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, y arropado por las autoridades locales y un gran número de fieles. Concelebraron la Santa Misa, el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas; el párroco de Porcuna, D. Jesús Manuel Millán; el párroco de Arjona, D. Eugenio Casado Morente; el párroco de Lopera, D. Manuel Casado; D. Luis Cordón, párroco de Santo Tomé; y D. José Luis Sánchez Aguilera, natural de Porcuna.

En su homilía, el Obispo de Jaén, destacó: “En la Ascensión de Jesús, descubrimos que Jesús se fue, pero no del todo. Se marchó para permanecer con nosotros y en nosotros. Pero antes de subir al cielo, Jesús, dejó una misión a los discípulos y les dijo «Id al mundo entero y anunciad el Evangelio…»».

 Para continuar afirmando, «Y, según parece, esto lo hicieron muy bien los apóstoles. Porque ya desde los inicios del cristianismo, en la tierra de Jaén, se conoce la fe en Jesús y en su Madre. También en esta tierra que demuestra una fe que se hace cultura, una fe que se hace pueblo, una fe que busca a la Virgen y a su Hijo».

Para concluir, el Prelado jiennense expresó, «Tenemos una fe mariana que es una fe grande, una fe profunda. Y los que amamos a María tenemos que demostrarlo. Ella nos lleva hasta su Hijo y nos dice: Haced lo que Él os diga. Le damos gracias a Dios por habernos dado una fe que contempla el rostro y el corazón de la Virgen».

El Obispo descubrió un azulejo conmemorativo, con motivo de la primera Misa de Hermandades, que se celebró el año pasado. Las Hermandades filiales de Arjona, Arjonilla, Escañuela y Lopera se unieron junto con la Hermandad Matriz de Porcuna para celebrar la Santa Misa. Siendo este un signo de comunión y fraternidad entre los diferentes pueblos.

La celebración terminó entre vivas a nuestra Madre, y con el canto de la Salve a la Santísima Virgen de Alharilla.

 

Francisco Javier Cova
Seminarista

Galería Fotográfica: «Romería de la Virgen de la Alharilla 2018»

Fotografías de: M. Jalón
Francisco Chiachío
Francisco Juan Martínez Rojas

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días que dejan huella perdurable. La visita a Huelma de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis contó esta vez con un nutrido grupo de responsables y voluntarios del equipo de Cáritas, al que se unieron representantes de las cofradías, seminaristas, consagrados, etc.
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo