11 de noviembre: Encuentro eucarístico diocesano en Baeza

2 noviembre de 2012
encuentro eucarístico     El próximo domingo, 11 de noviembre, se va  a celebrar en Baeza el encuentro eucarístico diocesano, organizado el Secretariado de Promoción para el Culto Eucarístico que dirige el sacerdote D. Mariano Cabeza Peralta. En este año de la fe se ha tomado como lema del encuentro: «Este es el Sacramento de nuestra Fe». Este año, el ponente del encuentro será D. Manuel González López-Corps profesor en la facultad de teología de San Dámaso, canónigo en la catedral de la Almudena de Madrid, y celebrante de la Misa del Domingo en la cadena COPE. Hablará de la Eucaristía como sacramento de nuestra fe y alimento para la vida cristiana.
     En la carta de invitación a este encuentro, se afirma que «con verdadero gozo hemos vivido la declaración de San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia. La Conferencia Episcopal y todo el clero español hemos visto cumplido el deseo de este reconocimiento a un gran sacerdote que desde la humildad más absoluta iluminó con su ciencia y su piedad la Iglesia convulsa del siglo XVI. Nuestra Diócesis de Jaén tuvo el privilegio de contar con su presencia, con su ardiente caridad, celo apostólico y magisterio. La fundación de la Universidad de Baeza con toda la influencia que irradió es buen testimonio de ello. Por este motivo, queremos rendir homenaje agradecido a San Juan de Ávila celebrando el Encuentro Eucarístico Diocesano en Baeza. Aunar fe, eucaristía y San Juan de Ávila es muy fácil porque los escritos del nuevo Doctor están llenos de referencias a ambas cosas, y su vida de fe se alimentaba diariamente de la Eucaristía celebrada con pleno sentido y con muchas lágrimas».
     Según explica del director de este secretariado: «tendremos otra gran oportunidad en este día de encuentro y convivencia. Después de comer podremos hacer la Ruta Avilista, es decir, los lugares más emblemáticos relacionados con San Juan de Ávila en Baeza. Nos dividiremos por grupos y tendremos un guía avilista acompañante que con sus explicaciones, lectura de textos y oración nos ayudará a conocer mejor la figura de San Juan de Ávila. Como veis, puede ser una propuesta muy interesante para pasar un día de convivencia entre nosotros y con todos los que participen en este evento».