La Parroquia de Guarromán celebra el Sacramento de la Confirmación, presidido por el Obispo

15 mayo de 2017

Confirmaci+¦n Guarrom+ín 15En ese momento, el coro empieza a cantar:

“En momentos así, levanto mi voz
levanto mis manos a Cristo
En momentos así, levanto mi voz
levanto mis manos a Él

Cuánto te amo oh Dios
Cuánto te amo oh Dios
Cuánto te amo oh, oh,
te amo oh Dios!

La jornada empezaba cargada de emoción: el pueblo de Guarromán, en comunión con su obispo, oraba en profundo recogimiento ante el Señor. Trascurridos unos momentos, Don Amadeo se levanta y saluda al párroco, D. Luis Juan Gallardo Anguita e intercambia algunas palabras con aquellos que van a ser confirmados en unos instantes.

A la celebración acudieron los niños y las niñas, sentados en los primeros bancos, que recibirán en unas semanas por vez primera la Sagrada Comunión. Detrás de éstos las Autoridades Locales, el Consejo Parroquial y el resto de la Iglesia guarromanense. El templo estaba lleno.

La Santa Misa, presidida por el Obispo y concelebrada por el párroco de Guarromán, anteriormente citado, y D. Miguel Lendínez, Secretario del Obispo, transcurrió en un ambiente de fraternidad. En ella fueron confirmados 15 jóvenes y una persona mayor, cuya decisión de confirmarse fue motivo de comentario de Don Amadeo: “Nunca es tarde para recibir el don del Espíritu”.

En la homilía apremió a los confirmandos a seguir participando activamente en la Iglesia con la firmeza de San Esteban pero con los ojos puestos en la Inmaculada Virgen María. “Una devoción que por estos pueblos de Sierra Morena, como en mi tierra decimos, es de nacencia” comentó el Obispo.

Tras la celebración, Don Amadeo visitó las últimas obras llevadas a cabo en las dependencias parroquiales; después, estuvo hablando con los feligreses en el patio parroquial y, por último, antes de marcharse, saludó a una señora en silla de ruedas que había pedido saludarlo.

Visita breve pero cargada de emoción, cercanía y alegría. Gracias Don Amadeo por compartir unas horas con nosotros. Gracias por hacernos sentir parte de esta Iglesia de Jaén que camina, junto a María, en un peregrinar entre olivos.

 

Mario Hernández López
Parroquia Inmaculada Concepción de Guarromán

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo